Hierofantes | Lo que le pase a la tierra le pasará a sus hijxs: rap y poesía contra el ecocidio
4735
post-template-default,single,single-post,postid-4735,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge

Lo que le pase a la tierra le pasará a sus hijxs: rap y poesía contra el ecocidio

Lo que le pase a la tierra le pasará a sus hijxs: rap y poesía contra el ecocidio

[vc_row][vc_column][vc_empty_space height=”11″][vc_column_text]La semana pasada, el bar Paranoid Visions UTA, albergó Lo que le pase a la tierra le pasará a sus hijxs, un evento “para aquellxs que se rehúsan a quedarse pasivos ante la depredación de nuestras casas”. En el evento se presentaron poetas y emcees. Se proyectó el documental La liberación de la Madre y hubo charlas sobre la recuperación de la tierra y reforestación, con el fin de compartir ideas y experiencias de resistencia, ante la depredación capitalista en sus distintas presentaciones; desde la deforestación hasta la gentrificación.

Topamos a Daniel Jiménez, versador de la musa urbana. Recitó dos poemas que captaron la atención inmediata del público, pues hizo explícita su sagacidad etnográfica en las artes del verso. Uno de los poemas era un tipo de última instantánea del feminicidio en México. El otro, sobre los riesgos de ser ciclista donde el automóvil es rey. Ambas temáticas de gran prudencia contemporánea. Realizó una participación desde la performance, donde hizo una muy recomendable y dura crítica a la sociedad digital. Abajo el link.

Desde el Hip-Hop, Reisar DRT, rapero estruendoso del poniente de la ciudad, representó como los grandes. Hablamos sobre su postura desde el Rap conciencia, y la importancia del emcee en el paisaje urbano, con función de creador de sentido: “El Hip-Hop es música de la calle para la calle, pero siempre tratamos de hacer música con mensaje, bien hecha y que transmita algo”, nos comentó en entrevista. Se aventó unas barras, crudas, directas y pesadas. Chécalo en entrevista, por si te quieres dar un quemón.

A continuación, te dejamos las entrevistas y presentaciones.

Hierofantes, consciencia en movimiento.

[/vc_column_text][vc_empty_space height=”11″][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=5Fr-5d69RCk”][vc_empty_space height=”11″][vc_empty_space height=”11″][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=CMf8IN7aUQM”][vc_empty_space height=”11″][vc_empty_space height=”11″][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=jLxD4ZQdlTE”][vc_empty_space height=”11″][vc_empty_space height=”11″][/vc_column][/vc_row]