Hierofantes | Rap para los sin voz: DMO El Can
3007
post-template-default,single,single-post,postid-3007,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge

Rap para los sin voz: DMO El Can

Foto: Facebook DMOledor

Rap para los sin voz: DMO El Can

DMO El Can es un MC oriundo de la Ciudad de México, con una trayectoria de 12 años en la escena del Hip-Hop Nacional. Ha compartido escenario con artistas de talla internacional como Ariana Puello, El Chojín, Border Line, El Gran Ra y Cevlade; al igual que con artistas nacionales como El Bastón, DJ Aztek, Boca Floja, Akil Ammar, Serko Fu y gran parte de la escena underground del Hip-Hop mexicano.

El Can ha lanzado dos álbumes de estudio de manera independiente, Lirical Ultraje (2011) y Después del Apocalipsis (2014), materiales que ha presentado en diversos foros de la Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Guanajuato y el Estado de México.

Sus letras abordan temáticas que van desde la reflexión de sí mismo y de su entorno, hasta los momentos de diversión y pasión. DMO es considerado uno de los pioneros en el sonido Crunk en la escena del rap nacional. “El Rap es pasión, trabajo, ideología, una forma de vida, una motivación para intentar estar mejor en todos los sentidos. El Rap es una bendición para toda la gente que de repente quiso decir algo y no tenía la forma o los medios”Demo viene desde el 2001, cuando empezábamos a pintar, a hacer graffiti en la secundaria. En latín significa ‘pueblo’ y en inglés significa ‘demostración’. Era un intento de hacer lo que el pueblo demostraba, lo que el pueblo quería decir “El Rap es una extensión de nosotros, de cómo vemos las cosas”

 

 

Síguele la pista:

Facebook: DMOledor