Hierofantes

Somos un movimiento cultural de las artes del verso; uno que nace de la necesidad de ser con el otro: de la poesía siendo con el rap

Lo más popular

El cachorro de a Mexamafia, mejor conocido como Gera MXM, sigue consolidando su respetado

Desde muy temprana edad manifestó evidentes inquietudes literarias, tanto en la narrativa

Edson Lechuga [Puebla, 1970] no es él. Por eso la única forma de encontrarlo es buscar l

Suscríbete al newsletter

Manifiesto

Todo es movimiento, tránsito de ideas que se comunican y enarbolan verdades a mitad del tráfico, semáforos lúcidos que ordenan el caos imperante. Reconocer que todo se mueve, que todo transita, es esencial para empoderarse del mundo, para cambiarlo o reordenarlo.

Hierofantes, bajo este concepto, es un movimiento cultural de las artes del verso; uno que nace de la necesidad de ser con el otro: de la poesía siendo con el Rap. De este modo, los poetas y Eme ces de nuestra generación encontrarán un espacio donde retroalimentarse con su obra y con otros creadores y, al reconocer sus diferencias estéticas y canónicas, enaltecer el alma que comparten: la palabra, materia prima que ambos transforman en sus respectivos quehaceres creadores, aparentemente disímiles.

Una hierofanía es la manifestación ─en un cuerpo o en lugar─ de lo sacro en lo profano. Es decir, del arte y su belleza en la realidad sórdida que nos envuelve como sociedad. Para nosotros, los hierofantes, la palabra es hierofanía, nuestra postura espiritual ante el mundo, por medio de la cual creamos verdades que se traducen artística y artesanalmente en la poesía medida (luego libre) y el rap conciencia.

Hierofantes es una plataforma con vistas a la auto sustentabilidad que pretende fomentar, difundir y promover la poesía y el rap de conciencia que se hace en México e Hispanoamérica; lo anterior en aras de que el escenario creado se convierta en una fusión orgánica de espíritus en visión compartida, de técnicas enriquecedoras del mundo.

En virtud de lo anterior, Hierofantes busca posicionarse como un movimiento de vanguardia en que las artes del verso sean redimidas de los vicios que las encajonan, además de rescatar su herencia primigenia para luego revitalizarla sistemáticamente con obra joven.

La palabra es nuestro motor, nuestro tránsito para y en el mundo, luz que descubre verdades secretas y a menudo oscuras; lo que nos potencia hierofantes.