Hierofantes

Somos un movimiento cultural de las artes del verso; uno que nace de la necesidad de ser con el otro: de la poesía siendo con el rap

Lo más popular

El cachorro de a Mexamafia, mejor conocido como Gera MXM, sigue consolidando su respetado

Desde muy temprana edad manifestó evidentes inquietudes literarias, tanto en la narrativa

Edson Lechuga [Puebla, 1970] no es él. Por eso la única forma de encontrarlo es buscar l

Suscríbete al newsletter

El Hip-Hop es una herramienta de educación: entrevista con Skool77

Skool77 es uno de los personajes obligados cuando hablamos de la historia del Rap en México. Desde sus inicios con Lethal Funky a finales de los 90, hasta su más reciente Príncipes y mendigos (2016), el trabajo lírico de este emcee jalisciense ha tenido un crecimiento y un desarrollo siempre congruente con su visión propositiva del Rap y fiel a la esencia del Hip-Hop.

Fue con su trilogía Hip-Hop Revolución que Skool marcó su compromiso con el rap serio y de contenido, volviéndose uno de los abanderados de la creativa escena del Rap conciencia en México, junto a importantes artistas como Bocafloja o Akil Ammar. Esa misma línea crítica, narrativa, interesada en contar los problemas de la sociedad y de sus individuos es el sello distintivo de los raps de Skool77.

Este fin de semana Skool77 tuvo shows en la Ciudad y en el Estado de México. También anduvo por el estudio de Hierofantes y hablamos con él sobre sus orígenes como b-boy, las influencias musicales que marcaron su carrera, el valor que tienen las personas para componer su música y más. Dale play a la entrevista en la parte de arriba y no te olvides de compartir. ¡Arre con la que barre!

Lo último de Skool77

15 junio, 2017
Tres G y Skool 77 en el Nuevo Foro Hilvana este 17 de junio
Este fin de semana hay Rap consciente en la CDMX. El colectivo Tres G,...
21 junio, 2017
Conocimiento y poder en ‘Más magia’, nuevo videoclip de Foyone
Pedro Navarro, mejor conocido como Foyone, está de regreso y con la intención de...

Deja un comentario

Tu correo no será publicado ni visible.