Hierofantes

Somos un movimiento cultural de las artes del verso; uno que nace de la necesidad de ser con el otro: de la poesía siendo con el rap

Lo más popular

El cachorro de a Mexamafia, mejor conocido como Gera MXM, sigue consolidando su respetado

Desde muy temprana edad manifestó evidentes inquietudes literarias, tanto en la narrativa

Edson Lechuga [Puebla, 1970] no es él. Por eso la única forma de encontrarlo es buscar l

Suscríbete al newsletter

La gran pregunta en la vida la hago con letras: Ale Oseguera

Mujer de letras y medios. Ale Oseguera tiene formación y profesión de periodista, pero en el lado b de su inquietud intelectual, está una poesía que suele mezclar con el performance, el teatro y todo lo que tenga que ver con el uso de su corporeidad.

Oseguera ha participado en numerosos slams de poesía, principalmente en Barcelona, ciudad que la adoptó desde 2006 y que actualmente tiene, como nos cuenta, una escena de poesía escénica efervescente. En esa ciudad ha participado en los espectáculos del Prostíbulo Poético y de Las hermanas del desorden, grupo que conjuga el performance, la música y la poesía.

El año pasado, Ale Oseguera publicó su primer poemario “Tormenta de Tierra”, con la editorial Neopàtria de España. Para fortuna de los lectores mexicanos, a inicios de esta primavera la editorial La Zonámbula se encargó de publicar la edición mexicana.

Ale Oseguera le cayó al estudio de Hierofantes y estuvimos charlando con ella. Nos habló de sus inicios como poeta, de la influencia de la ciudad de Barcelona en su poesía, además de deleitarnos con un breve performance. Dale play a la entrevista en la parte de arriba y no te olvides de compartir. ¡Arre!

Síguele la pista

Foto vía YouTube

8 junio, 2017
“Que me dejen tranquilo”: el nuevo videoclip de Gera MXM
El cachorro de a Mexamafia, mejor conocido como Gera MXM, sigue consolidando su respetado...
15 junio, 2017
Tres G y Skool 77 en el Nuevo Foro Hilvana este 17 de junio
Este fin de semana hay Rap consciente en la CDMX. El colectivo Tres G,...

Deja un comentario

Tu correo no será publicado ni visible.