Hierofantes

Somos un movimiento cultural de las artes del verso; uno que nace de la necesidad de ser con el otro: de la poesía siendo con el rap

Lo más popular

Por Valente Viveros En Hierofantes, hoy 21 de marzo, celebramos el día internacional de l

El cachorro de a Mexamafia, mejor conocido como Gera MXM, sigue consolidando su respetado

Desde muy temprana edad manifestó evidentes inquietudes literarias, tanto en la narrativa

Suscríbete al newsletter

Blog

El sátiro chilango Renato Guillén tiende a pensar en poesía... y también en política.

¿Me contradigo?

Por Valente Viveros
Recibimos en el #Hierostudio al escritor, historiador y comediante chilango Renato Guillén, quien es una de las figuras más frescas y novedosas del Stand Up en México. La técnica con la que aborda los temas de política, religiones, drogas, nuevas tecnologías y relaciones interpersonales, entre muchos otros, arrebata incontenibles carcajadas hasta de los públicos más escépticos del mundo de la comedia. Su presencia escénica, su sagacidad de pensamiento, su imagen inconfundible y su gran manejo de audiencias hacen de Renato Guillén un personaje genial, también conocido como: El Sátiro Chilango.

La Última Carta

Consecuentemente, La pluma incisiva e hilarante de Renato llamó la inmediata atención de algunas plataformas de talla internacional como lo son la renombrada Comedy Central y, las hoy muy en boga, TED Talks en las cuales ya ha participado, superando ampliamente

las expectativas de ambos anfitriones. Además, está llevando a cabo un programa de manera independiente llamado Tiendo a hablar de política, en donde Renato aparece, en la que parece ser su azotea, hablando, efectivamente, de política.

En Stand Up para Comedy Central

En Hierofantes, consideramos que son tres elementos que comparten la poesía, el rap conciencia y la sátira; uno, la puesta en escena; dos, el uso de la palabra tanto escrita como hablada para llegar a la gente; tres, tener una visión crítica de la sociedad y buscar la manera de incidir en esta, por medio de su arte, revelando la verdad del mundo en que vivimos. Topen como Renato Guillén, ya en el #Hierostudio, entrelaza esos tres elementos para nosotros. Salud y buenas risas, mi gente.

Entrevista para Hierofantes

Topa su proyecto ‘Tiendo a Pensar en Política’

13 marzo, 2018
Gavlyn Ft. Reverie & Vel The Wonder – ‘Looking Back’ (Video+Compilación)
« Looking Back » es la muestra perfecta del chicanismo femenino. En este track,...
20 marzo, 2018
“Eres como mi muerte”

Deja un comentario

Tu correo no será publicado ni visible.