Hierofantes

Somos un movimiento cultural de las artes del verso; uno que nace de la necesidad de ser con el otro: de la poesía siendo con el rap

Lo más popular

El cachorro de a Mexamafia, mejor conocido como Gera MXM, sigue consolidando su respetado

Desde muy temprana edad manifestó evidentes inquietudes literarias, tanto en la narrativa

Edson Lechuga [Puebla, 1970] no es él. Por eso la única forma de encontrarlo es buscar l

Suscríbete al newsletter

El rap es una expresión poética: entrevista con Bocafloja

Bocafloja es una escuela de Rap y de pensamiento. Muchos hip hop heads en México llegaron al Rap conciencia luego de escuchar sus potentes barras llenas de reflexiones políticas y sociales, mordaces críticas a  la sociedad, la religión o el color de piel, siempre en un tono directo, honesto y con un sonido único.

Luego de su estancia en Lifestyle en los 90, fue la década de los dos mil la que le dio el impulso a su carrera en el Rap conciencia, del que es uno de los principales abanderados en México y América Latina. Desde su Lengua Insurrecta en 2002 hasta su más reciente Cumbé (2016), la trayectoria de Bocafloja demuestra no sólo una evolución como músico, rapero y artista, sino también como pensador y activista.

Tuvimos la oportunidad de sentarnos a charlar con Bocafloja. Nos habló sobre su perspectiva de las “pequeñas escenas” de Rap en México, su interés por las expresiones poéticas de los pueblos originarios y su trabajo como artista multidisciplinario. Dale play arriba y no te pierdas la entrevista con uno de los más importantes pensadores en el Rap mexicano.

Lo último de Bocafloja

24 mayo, 2017
DJ Premier (aka Preemo) regresa a México este 27 de mayo
Una de las grandes instituciones del Rap, el Hip-Hop y el beatmaking estará pinchando...
31 mayo, 2017
Somos Lengua, documental sobre Rap mexicano, nominado en Premios Ariel
Un retrato de la escena del Rap mexa en los últimos años. Eso es...

Deja un comentario

Tu correo no será publicado ni visible.