Hierofantes

Somos un movimiento cultural de las artes del verso; uno que nace de la necesidad de ser con el otro: de la poesía siendo con el rap

Lo más popular

Por Valente Viveros En Hierofantes, hoy 21 de marzo, celebramos el día internacional de l

El cachorro de a Mexamafia, mejor conocido como Gera MXM, sigue consolidando su respetado

Desde muy temprana edad manifestó evidentes inquietudes literarias, tanto en la narrativa

Suscríbete al newsletter

Blog

Cat Lira: Femenina y Felina en la tarima

Cat Lira es una cantante y rapera nacida en el Estado de México en 1991. Su voz gravita entre el Soul, el Dub y el R&B. Algunas de sus más notorias influencias han sido célebres mujeres de la música, como Lauren Hill, Jill Scott y Nina Simone. A partir de esas referencias, su llegada al Rap se dio de manera natural.

Cat Lira, junto con Numen, integran el grupo Tímpanos, un proyecto musical que nace a principios del año 2014, en busca de la mezcla de ritmos Rap con Reggae, Rock, entre otros géneros musicales. Actualmente, Tímpano se encuentra trabajando en su primer LP Sin Miedo a Nada. En paralelo a su grupo, ha trabajado con reconocidas figuras de la escena mexicana, como Skool 77 y Lírika Inversa.

Como mujer, la cantante ha contribuido a la construcción de una identidad femenina más sólida dentro de la escena mexicana de Rap. Cabe mencionar que Cat Lira no ha sido indiferente a la causa feminista, lo que la ha llevado a vincularse directamente con otras mujeres que son activas en la resistencia feminista respecto a la violencia de género que se vive en México. Todo esto, la llevó a afiliarse al crew femenino llamado: Mujeres Trabajando.

Por su parte, Cat Lira, está trabajando en su primer LP como solista titulado: Utopía. Espérenlo para el 2019. Escuchen un adelanto aquí mismo.

Checa la entrevista que le realizamos.

24 abril, 2018
HOMSSAPIENS: LO-Life México
El crew de Rap Mexicano, Homssapiens, nos visitó en el Hierostudio. Zack Vader, también...
2 mayo, 2018
Arianna Puello: MC Real Maravillosa

Deja un comentario

Tu correo no será publicado ni visible.