Hierofantes | Cat Lira: Femenina y Felina en la tarima
4993
post-template-default,single,single-post,postid-4993,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge

Cat Lira: Femenina y Felina en la tarima

Cat Lira: Femenina y Felina en la tarima

 

 

Cat Lira es una cantante y rapera nacida en el Estado de México en 1991. Su voz gravita entre el Soul, el Dub y el R&B. Algunas de sus más notorias influencias han sido célebres mujeres de la música, como Lauren Hill, Jill Scott y Nina Simone. A partir de esas referencias, su llegada al Rap se dio de manera natural.

Cat Lira, junto con Numen, integran el grupo Tímpanos, un proyecto musical que nace a principios del año 2014, en busca de la mezcla de ritmos Rap con Reggae, Rock, entre otros géneros musicales. Actualmente, Tímpano se encuentra trabajando en su primer LP Sin Miedo a Nada. En paralelo a su grupo, ha trabajado con reconocidas figuras de la escena mexicana, como Skool 77 y Lírika Inversa.

Como mujer, la cantante ha contribuido a la construcción de una identidad femenina más sólida dentro de la escena mexicana de Rap. Cabe mencionar que Cat Lira no ha sido indiferente a la causa feminista, lo que la ha llevado a vincularse directamente con otras mujeres que son activas en la resistencia feminista respecto a la violencia de género que se vive en México. Todo esto, la llevó a afiliarse al crew femenino llamado: Mujeres Trabajando.

Por su parte, Cat Lira, está trabajando en su primer LP como solista titulado: Utopía. Espérenlo para el 2019. Escuchen un adelanto aquí mismo.

Checa la entrevista que le realizamos.