Hierofantes | Arianna Puello: MC Real Maravillosa
5000
post-template-default,single,single-post,postid-5000,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge

Arianna Puello: MC Real Maravillosa

Arianna Puello: MC Real Maravillosa

Mucho se ha dicho, visto, pero sobretodo escuchado, acerca de la memorable figura de Arianna Puello. Su carrera musical, sin lugar a dudas, ha sido una poderosa inspiración para millones de MC’s, DJ’s, B-Boy’s, Graf Writers y escuchas de Rap en general, a lo largo y ancho del mundo de habla hispana. Es un hecho que su Rap ha tenido un enorme éxito y resonancia internacional, durante casi 20 años consecutivos, y que su figura fue, en su momento, un parte aguas para la historia del Rap femenil.

Se puede decir, sin temor a equivocarse, que Arianna Puello fue una pionera de la Cultura Hip-Hop en España, que, además, fungió como un puente maravilloso entre el Rap español y el Rap latinoamericano, uniéndolos por medio del Boom-Bap. Arianna es, hasta la fecha, un referente obligatorio para entender a profundidad de la evolución y, posteriormente, del Boom de la Cultura Hip-Hop en América Latina.

Hablar de Arianna Puello es hablar del Rap español de los años 2000. Dicha década es considerada para España (claro, con toda proporción guardada) como el equivalente de los años 90 para la Cultura Hip-Hop en los Estados Unidos: Una especie de Golden Era para el Rap español, el cual, tuvo un poderosísimo impacto en todos los escuchas de Rap y practicantes de la Cultura Hip-Hop al otro lado del Atlántico, gracias a exponentes brillantes como lo fueron Nach Scratch, CPV, Maese KDS, SFDK, Payo Malo, Fuck Tha Posse y, consecuentemente, Arianna Puello, entre muchos otros.

Sin embargo, hablar de Arianna Puello también es hablar del Caribe, es hablar de negrura, de la realidad de nuestra región del mundo: América Latina. Estos factores originales, inherentes a su ser, se manifiestan explícitamente en su Rap, tanto en su lírica como en su música. Ese conjunto de elementos y de virtudes congénitas enriquecen de magnífica manera su obra, brindándole un sello único e inconfundible.

Tópala aquí en Hierofantes: