Hierofantes

Somos un movimiento cultural de las artes del verso; uno que nace de la necesidad de ser con el otro: de la poesía siendo con el rap

Lo más popular

El cachorro de a Mexamafia, mejor conocido como Gera MXM, sigue consolidando su respetado

Desde muy temprana edad manifestó evidentes inquietudes literarias, tanto en la narrativa

Edson Lechuga [Puebla, 1970] no es él. Por eso la única forma de encontrarlo es buscar l

Suscríbete al newsletter

#8M: El girl power del Rap presente en estas cyphers imperdibles

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional De La Mujer y miles alrededor del mundo están tomando las calles y las redes para expresar sus exigencias, reivindicando sus derechos, pero también su arte.

En apoyo a este movimiento, hoy te traemos algunos cyphers de mujeres emcees de habla hispana que han hecho del Rap parte de sí mismas. Así que chécate el girl power del Rap en español y no te olvides de compartirlo en solidaridad con el movimiento y el Rap sin distinciones.

Desde la península ibérica, la colaboración navideña de Team Back Pack EspañolJust a live’s MPC Sessions resultó en estos cyphers navideños llenos de energía positiva y sentido de unión. Uno de los puntos fuertes del proyecto de Just a Live’s MPCS es que tienen a beatmakers tirando los beats en vivo con su MPCS, mientras los emcees escupen su barras.

Guadalajara es tierra efervescente de raperos y raperas. De la mano de Arte en la Calle y Proyecto Cypher tenemos a estas chicas que combinan su amor por el Rap con ser madres, estudiantes y trabajadoras. Barras de calidad desde el occidente del país.

Zacatecas no se queda atrás para representar Hip-Hop y Tawer Rec nos trae este cypher de lo que las jóvenes raperas del estado están armando. Zacatecas es uno de los estados que no suenan tanto en la escena, pero aquí está la prueba de que debería hacerlo más.

Para cerrar no podía faltar el obligado The Cypher Effect, con dos raperas del norte de México que están sonando duro con su rap agresivo y sin bozal. En primer lugar, tenemos a Nefftys, desde Nogales, Sonora, que desde 2009 ha sido parte activa de la escena en México y por donde ha toureado dando shows. En segundo lugar, Hispana (Mamba Negra), originaria de Monclova, Coahuila, pero radicada en Puerto Vallarta, quien aunque tiene pocos trabajos lanzados, pule cada uno de ellos para convertirlos en las obras clásicas que han elevado su nombre a referente obligado del Rap mexicano.

Fotos vía Youtube

6 marzo, 2017
Fabro: uniendo a raperos y escritores con la comunidad
Si existe un lugar en México donde la escena rapera no descansa, ese lugar...
9 marzo, 2017
Charles Bukowski: vocero de las calles de Los Ángeles
Poeta de una ciudad en la que pasó casi toda su vida, Los Ángeles,...

Deja un comentario

Tu correo no será publicado ni visible.