Hierofantes

Somos un movimiento cultural de las artes del verso; uno que nace de la necesidad de ser con el otro: de la poesía siendo con el rap

Lo más popular

El cachorro de a Mexamafia, mejor conocido como Gera MXM, sigue consolidando su respetado

Desde muy temprana edad manifestó evidentes inquietudes literarias, tanto en la narrativa

Edson Lechuga [Puebla, 1970] no es él. Por eso la única forma de encontrarlo es buscar l

Suscríbete al newsletter

1993: The Lost Tapes de T&K, rap argentino en clave Boom Bap

Salvo algunos proyectos argentinos de Rap internacionalizados a finales de los 90 e inicios de los 2000 (Actitud María Marta, Illya Kuryaki and the Valderramas, Sindicato Argentino del Hip Hop), no suelen llegar hasta acá noticias del Rap que se cocina en ese país sudamericano que sí se ha hecho famoso por sus grupos de Rock.

Afortunadamente, hoy les traemos un lanzamiento que los hará poner a Argentina en su mapa de Rap obligado de hoy en adelante: se trata de 1993: The Lost Tapes de T&K (aka Tikranz) y Uzetaele. El disco, lanzado en marzo pasado y realizado entre 2014 y 2017, suena bastante fresco y under, pero basta escuchar el primer track para notar que está impregnado del espíritu atemporal del Boom Bap noventero.

El disco tiene colaboraciones de Jay Calabria, Juli Giuliani, Big Deiv, Urbanse, Sarkez, e instrumentales de Uzetaloops, Manu Beats, Edac Selectah (como ven, se trata un trabajo hecho en estrecha colaboración con emcees y beatkmakers españoles). Si son unos rap freaks del rap sudamericano, este es un disco que les dejará un buen sabor de boca; si no le han entrado mucho a lo que están armando los argentos, T&K es una de las mejores formas de iniciar. Van.

Algo más de T&K

Foto: remezcla.com

5 abril, 2017
Mayo 5: CDMX es poesía con Sharif y Lechowski
Sharif Fernández y Rafael Lechowski son dos de los pocos emcees de habla hispana...
7 abril, 2017
Nos metimos al backstage con Akapellah en su show en CDMX
Durante el pasado mes de febrero y algunos días de marzo, Akapellah anduvo de...

Deja un comentario

Tu correo no será publicado ni visible.